clan w3!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crear servidor y records

4 participantes

Ir abajo

crear servidor y records Empty crear servidor y records

Mensaje  skull Mar Sep 23, 2008 9:04 pm

Tutorial servermania + sistema de recods "gery"

Hola, en este tutorial aprenderas a crear un servidor del TrackmaniaForever con un sistema de records llamado "gery".
*instalacion del servermania*
Descargas necesarias:
Microsoft .NET Framework: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5
Trackmania_Server: http://slig.free.fr/TM/TMFdedicated/TrackmaniaServer_2008-05-19.zip
Servermania-097: http://cyrlaur.free.fr/ServerMania/download.php?file_request=1
Instalación:
Bien una vez que nos hemos bajado estas tres cosas, instalamos el .NET Framework ya que sin el no funcionaria el servermania (puede que vuestro PC ya lo tenga instalado o que vosotros lo hayais instalado antes)

1. Creamos una carpeta en el Escritorio que se llame "Mi Servidor".

2. Descomprimimos el archivo Trackmania_Server en la carpeta que hemos creado anteriormente.

3. Instalamos el Servermania, pero no en la ruta que nos viene por defecto sino en la carpeta que emos creado anterior mente "Mi Servidor".

4. Abrimos el servermania: Le damos a "Server List, Add, Local, OK!"

5. Se nos abre el servermania en la Pestaña General, vamos a configurarla.
Name: Mi Servidor
PackMask: Stadium
Server Location: Le damos a la carpetita que ai a la derecha, y buscamos la carpeta que creamos al inicio "Mi Servidor", la seleccionamos y le damos a "ok" si se produce una descarga es una cosa normal dejamos que termine y listo.
Macth Setting File: Le damos a la carpetita que de la derecha, y veremos que estamos dentro de "Mi Servidor", nos vamos a "Game Data\Tracks\Macth Settings\United\StadiumBlue" y le damos a "ok".

6. Vamos a la Pestaña Authorizations y nos aseguramos que este asi:
Super Admin: Super Admin
Admin: Admin
User: User
Y la pestaña Aunto login in to server seleccionada.

7. Vamos a la pestaña Network y la canfiguramos de la siguiente manera:
Pestaña de Internet server seleccionada
- Ahora tendriamos que tener una cuenta para el servidor, sino la tenemos creamos una. si tenemos el TMUF podremos crear una cuenta para nuestro servidor aqui:
http://official.trackmania.com/tmf-dedicated/
- Si tenemos el TMNF la creamos desde el juego.
Login: Server_InfiltraoO
Password: 123456
Validaton key: "lo dejamos en blanco"

Server Port: 2350
P2P Port: 3450
Xml-Rpc Listen Port: 5000
Pestaña de Allow remote Control "NO seleccionada"

Y le damos a "OK", ya tenemos nuestro servidor creado, pero antes de conectarlo tenemos que configurar el Trackmania_Server para que se conecte bien, asi que cerramos el servermania.

8. Vamos a la carpeta que creamos al principio de este tutorial "Mi Servidor" vamos a "Game Data\Config\dedicated_cfg" lo abrimos en bloc de notas y buscamos estas lineas:

<masterserver_account>
<login></login>
<password></password>
<validation_key></validation_key>
</masterserver_account>

- Y las ponemos con la cuenta que hemos creado y que hemos puesto en el servermania:

<masterserver_account>
<login>Server_InfiltraoO</login>
<password>123456</password>
<validation_key></validation_key>
</masterserver_account>

- Ahora ya podemos iniciar el servermania y darle a Conect. Ya tenemos nuestro servidor creado.

Posibles Problemas:
No pueden entrar en mi servidor:
1. Puede que sea porque no tienes los puertos abiertos. tienes que abrir los siguientes: 2350, 3450, 5000, 5225. TCP y UDP
2. Puede ser porque cuando instalamos el servermania en la carpeta "Mi Servidor" no se intalo dentro y creo una carpeta llamada "Servermania" revisalo e instalalo dentro de la carpeta "Mi Servidor".

*Instalacion de sistema de records gery*
Descargas necesarias:
Xammp: http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/xampp/xampp-win32-1.6.3-installer.exe
Gery_08: http://files.filefront.com/GERY+08+xml+listen+port+0rar/;10090220;/fileinfo.html
Instalacion:
1. Instalamos el xammp, seleccionando todos los cuadrados que nos aparezcan durante la instalacion, asi como dando next a todos los pasos. Al finalizar la instalacion os saldra un cuadrado abajo a la derecha del escritorio, cerradlo.
2. Creamos una carpeta en el escritorio a la que llamaremos "GERY 08"
Los archivos del GERY.rar los pondremos en esa carpeta
bueno pues ya esta, para que funcione nuestro sistema de records deberemos tener el servermania 0.97 abierto y en RUN, vamos a la carpeta de GERY 08 y abrimos tm_gery_start.bat , el que tiene la tuerca.
Se abrira una pantalla negra que no debemos cerrar NUNCA.
skull
skull
El padrino

Cantidad de envíos : 50
Edad : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/09/2008

https://w3clan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  WeedMan Jue Sep 25, 2008 12:58 pm

El 2 enlace, el de trackmania server, no me funciona, me sale una pagina en franchute que da error.
Estoy intentando a ver si lo hago rular, tengo un ordenador casi todos los dias encendido y podria usarlo pa eso.
Saludos.

P.D. Si lo tiene alguien descargado que me lo envie please.
WeedMan
WeedMan
El padrino

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  WeedMan Vie Sep 26, 2008 2:44 pm

Hola!
Bueno, después de desgañitarme en bajar instalar configurar y demas polleces.... aun no consigo rularlo...
Me pone que tengo quitar la nat, pero si la quito no tengo conexion a internet. Tengo to los puertos abiertos, los que pone ahi que se necesita, y se ve el servidor desde el juego, pero al conectar no deja y pone algo del puerto 2350.
Desde la ventana del programa servermania, me pone running, la lucecita verde, y en la pantalla de ms-dos me pone que revise la configuracion nat por que los demás usuarios no podrán conectarse al server.
Tengo la conexion de timofonia y el comtrend blanco cn wifi, quitando la nat, no podia ni conectar a internet desde el mismo ordenador.
El xampp rula bien, lo tengo todo activado y en verde... a ver si me iluminais alguno, estoy deskiciandome ya con esto.
Saludos!
WeedMan
WeedMan
El padrino

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  Huésped Vie Sep 26, 2008 3:02 pm

a mi me pasaba todo lo que tu relatas aqui, no se porque sera. Pero creo que si te da fallo asi es necesario tener un modem o algo de eso lei por ahi. Nose que coño sera yo me queme mazo, esperemos que encontremos solucion ambos y que furule la mierda esa.
SALUDOS Very Happy

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  WeedMan Vie Sep 26, 2008 3:10 pm

Coño alvaro, mamoni, no se quien ha subido el server de w3 pero podria enrollarse y contarnos como lo ha echo, seguro que será una tontería, no se.
A ver si se pasan y dicen algo, saludos Wink
WeedMan
WeedMan
El padrino

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  WeedMan Vie Sep 26, 2008 4:57 pm

Ahora no lo tengo funcionando, antes si, y habian un par jugando, toi flipando, y yo sin poder entrar, alguien que me diga algo, mamoni!!! no me seas mamoni, ayudaaaa!!
De momento le cambiare el nombre, si no os parece mal, y le pongo w3!server beta test.
Slaudos, hasta ahora la prewar Wink
WeedMan
WeedMan
El padrino

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  WeedMan Sáb Sep 27, 2008 2:49 pm

Buenas!!
Ayer, antes de cargarme el ordena, funcionó, pude entrar on line en el server mio, y hubo gente jugando, pero, luego, como en el portatil no tenia internet, la cague, no se que coño hice, pero entre eso y un golpe sin querer que le he dado esta mañana me he quedao sin ordenador donde tenia to montao.
Toi descargando to, pa instalarlo en el portatil este, sta por cable al router, a ver si esta tarde lo tengo por ahi subido.
Bueno, entre lo de desactivar la nat y poner una ipfija me funcionaba. A ver si me acuerdo esta tarde, saludos;)
WeedMan
WeedMan
El padrino

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  Huésped Sáb Sep 27, 2008 4:30 pm

pero haber para entrar tu no puede entrar por online, tu debes entrar desde juego en red o algo asi (no te contaras puntos pero entraras). ¿desde cuando hasta cuando tiernes el server? ¿tiene records? ¿como has conseguido quitar lo del error 100610 o algo asi? jajajaja como me mola preguntar Laughing

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  WeedMan Sáb Sep 27, 2008 5:56 pm

Buenas!!!


Pues ya lo tengo, lo teneis subido en la Zona de Catalunya, ώ3!SrVr Tests .

A ver, por pasos.
Con el cd de timofonica, router comtrend 5361 blanco, x cable al portatil. En la configuracion, sin nat.
Hay k mirar el/los firewalls k les dejen pasar a traves de ellos a los programas, xampp y tal.
El xampp configurar bien to, mysql, ftp, mercury, tooooo, hasta k lo tengamos cn lucecitas verdes. Instalarlo en el directorio default aun usando vista.
Vigilar que en el servermania el puerto 5000 viene como 5002 ...
Y ya puedo entrar online, no en red, si no, on line, con otra cuenta... desde la ventanita de trackmania server, join server, se te abre el trackmania y te pide confirmar desde la cuenta que quieres entrar, selecciono yo la que juego normalmente, no la de administrador del server, y entro, sin problemas.
Mi idea será tenerlo encendido todo el tiempo que pueda.
Supongo que en la carpeta de servermania, en tracks, podré crear una nueva carpeta con los tracks que queramos(x ej los de las wars) y aleh... a practicar, metemos una contraseña si os hace y solo podemos entrar nosotros.
Voy a probar luego lo de meter las pistas que tengo de la war, las que me paso alvaro.
Saludos!
WeedMan
WeedMan
El padrino

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  Huésped Sáb Sep 27, 2008 6:10 pm

yo tengo un tutorial en pdf. si eso me agregas al msn y te lo paso y lo de meter pistas creo creo que se(no lo se jajajaja). Lo de crear otra cuento pues is es verdad no he caido antes tio.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty pzko

Mensaje  nox pzko Jue Nov 20, 2008 11:50 pm

eee clan w3! ayudarme please tio eske miclan nox necesita unserver para mucha cosa i to i lo ago le doi a connect i ene cuadraito negro em sale todo bien menos al final k me sale

Starting tmforever v2008-08-05...
Initializing...
configuration...
...systen configuration loaded
Loading cache...
...OK
Listening for xml-rpc commands on port 5000.
loading dedicated server configuration...
...Dedicated server configuration loaded
macht settings file: \ matchSettings\United\StadiumBlue.txt
loading match settings...
...Match settings loaded
Autostar sever on intener
connecting to master server...
...ERROR:cannot connect to the server (12029) este es el error k me da:S
Please wait, loading...
ready, waiting for commands.

porfavor ayudarme su lo pido por porfavor Crying or Very sad su deo mi msn rinti.palmillero@hotmail.com ayudarme plisss Crying or Very sad

nox pzko

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  hichemz-95 Miér Abr 08, 2009 4:37 pm

ola respondiendo a tu cuestion, puede que sea que el servermania gery y etc ya no esten actualizados este tutorial es un poco viejo, aora se utiliza servermania 0.98 supongo k diras que no te e ayudado en nada me tomo la molestia de buscarte el turorial de mi clan (RTW), es de Rtw-Manu y ya que estais daros una vuelta por nuestro foro,weno yo ya e acabado (xD):
http://www.racetmwind.creatuforo.com/tutorial-servidor-dedicado-con-tm-gery-tema71.html

(pzko eso es que as puesto mal el puerto normalmente es 5000 o 5002)

Wink espero ayudarte dew Smile

hichemz-95

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crear servidor y records Empty Re: crear servidor y records

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.